Planeta Caracol

Fidel Franco

06:00h - 07:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Iglesia Católica de Ecuador ofrece mediación entre Gobierno y Eln

Este viernes empezará la reunión conjunta para tomar decisiones clave sobre el futuro de la negociación.

Justo cuando las delegaciones del Gobierno y el ELN retomarán los diálogos exploratorios para definir el futuro de la negación, la Iglesia Católica de Ecuador ofreció sus buenos oficios para mediar entre las partes y lograr lo más rápido posible la apertura de la fase pública.

El presidente de la Conferencia Episcopal de este país, monseñor Fausto Trávez, explicó que está dispuesto a reunirse con las delegaciones y a servir de canal para la liberación de Odín Sánchez.

“Claro que sí porque para eso estamos, antes de eso tendríamos que hablar con cada una de las partes, pero con mucho lo haríamos. Por mi parte sería muy importante poder ayudar a que empiece esa negociación”.

Desde octubre del 2016 cuando se iba a adelantar la instalación de la fase pública, la Iglesia Católica de Ecuador ha estado al tanto de lo que pasa en la negociación entre las partes y por eso el ofrecimiento de monseñor Trávez.

En este país hay cientos de colombianos que también están pendientes de la suerte que vayan a tener los diálogos entre las partes.