Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Abren proceso de extinción de dominio a Gabriel García Morales

El ex viceministro de transporte fue capturado en la investigación por escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía aseguró que el ex viceministro y ex director del Inco recibió 6.5 millones de dólares de Odebrecht, un jugoso soborno para dejarlos como la una única empresa en la licitación de la Ruta del Sol sector dos, promesa que les cumplió.

Según las investigaciones existen las pruebas testimoniales y materiales para corroborar que esos pagos se hicieron desde Brasil, a través de una de las oficinas de la constructora y el beneficiario final era García Morales; ese fue el argumento principal de para conseguir que un juez ordenará su captura.

El ex viceministro tendrá que responder por tres delitos entre ellos el de enriquecimiento ilícito, lo que deriva de inmediato, según fuentes de la Fiscalía, en la apertura de un proceso de extinción de dominio para ubicar los bienes que adquirió con el dinero producto de los sobornos y proceder a incautarlos.

Explicaron allegados al proceso que como parte de esa indagación, la de extinción, harán un rastreo de cuentas y propiedades que tendría incluso fuera del país y que por razón de la ilegalidad de su origen deben pasar al Estado.