Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno se declara dispuesto a colaborar con la justicia en caso Odebrecht

El ministro de Justicia aseguró que la actual administración ha sido “abanderada” de la lucha contra la corrupción y no admite estos casos.

Colprensa

El ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, aseguró que además de ser respetuosos con los mandatos de la justicia, el Gobierno Nacional es el más interesado en develar que hay detrás del caso de Odebrecht.

Según explicó llevan años luchando para erradicar del país los casos de corrupción, por lo que están dispuestos a contribuir en lo que sea necesario para llevar los responsables ante la justicia.

El ministro afirmó que, “el Gobierno Nacional siempre ha sido respetuoso de las instancias judiciales y ha sido un abanderado de la lucha contra la corrupción…

“Estamos dispuestos a colaborar en lo que sea pertinente para que todos esos hechos se aclaren”, manifestó en nombre del Gobierno Nacional.

De acuerdo con la Fiscalía, la suma restante para completar los USD$11.1 millones de dólares que pagó en sobornos la firma Odebrecht en Colombia, alrededor de USD$4,5 millones de dólares, se utilizaron para obtener otras obras públicas con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) durante la actual administración.