Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

FRANCIA KARDASHIAN (Actualización)

6 Nuevas imputaciones por el "caso Kardashian", incluido el supuesto cerebro

Seis personas fueron imputadas hoy y puestas en prisión preventiva por el presunto asalto a punta de pistola de la estrella mediática estadounidense Kim Kardashian el pasado 3 de octubre en París, incluido el presunto cerebro de la trama, indicó la Fiscalía.

París, 13 ene (EFE).- Seis personas fueron imputadas hoy y puestas en prisión preventiva por el presunto asalto a punta de pistola de la estrella mediática estadounidense Kim Kardashian el pasado 3 de octubre en París, incluido el presunto cerebro de la trama, indicó la Fiscalía.

Estos seis casos elevan a 10 el número de personas imputadas tras los cuatro de ayer, de las cuales tres también permanecen en detención preventiva mientras el cuarto fue liberado bajo control judicial.

En total, hasta 17 personas llegaron a ser detenidas desde el pasado lunes en relación con este caso que despertó un gran revuelo mediático en Francia y que amenazó la reputación de París como ciudad segura a causa de la repercusión que tiene la estrella de la telerrealidad estadounidense.

Las detenciones tuvieron lugar en la región de París, en la Provenza y en la Costa Azul.

Entre los imputados hoy se encuentra el que los investigadores franceses consideran el cerebro del robo, llevado a cabo por cinco hombres vestidos de policías que se internaron en el apartamento de lujo que alquilaba la estrella durante la semana de la moda de París.

Se trata de Aomar A., de 60 años, al que se le imputa un delito de robo en banda organizada, secuestro, asociación de malhechores, adquisición y tenencia de municiones, usurpación de identidad y tenencia de documentos falsos.

Fichado por la policía, su ADN fue encontrado en la escena del robo, por lo que su pista estaba siendo seguido desde hace meses por los investigadores.

Entre los imputados también está Didier D., de 61 años, al que le imputan la tenencia de un Kalashnikov que pudo servir en la operación.

Los otros imputados este viernes son Pierre B., de 72 años, François D., de 54 y Harminy A., de 28, que según algunos medios es el hijo del cabecilla de la trama.

Finalmente, la justicia ha imputado a Christiane G. de 70 años, un delito de complicidad en el robo y la tenencia de municiones.

Estas imputaciones se producen un día antes de las de Florus H., de 45 años, Yunice A., de 64 y Marceau B., de 65 años, a quienes se les imputan delitos de encubrimiento en banda organizada, asociación de malhechores, complicidad por robo a mano armada y secuestro y que fueron puestos en prisión preventiva.

Gari M., de 28, por su parte, fue imputado por los mismos delitos pero dejado en libertad bajo control judicial.

De esta forma, los investigadores consideran que han detenido a las cinco personas que participaron en el robo y a sus cómplices.

Los ladrones lograron un botín en joyas que se llegó a valorar en 9 millones de dólares, pero perdieron una de ellas en la huida, que según se desprende del visionado de las cámaras de vídeo-vigilancia hicieron a pie y en bicicleta.