Escuche ahora

Noticiero del mediodía

Fidel Franco y Darcy Quinn


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

ITALIA PALESTINA

Italia pide a Abás que el rechazo a la violencia venga acompañado de acciones

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano, pidió hoy en Roma al presidente palestino, Mahmud Abás, que la condena a la violencia por parte de las autoridades palestinas venga acompañada de acciones, en el marco del conflicto palestino-israelí.

Alfano se expresó hoy en estos términos durante un encuentro que ambos mantuvieron en la sede del Ministerio de Exteriores de Italia, informó el ministerio en un comunicado.

Abás se encuentra de visita oficial en Roma, donde hoy tenía previsto reunirse con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

El encuentro, sin embargo, fue cancelado debido a que el jefe del Gobierno italiano se encuentra ingresado desde que el pasado 11 de enero se sometiera a una angioplastia, una intervención para eliminar una obstrucción en un vaso sanguíneo.

En el curso de las conversaciones, el titular italiano de Exteriores reiteró a Abás el compromiso del país a contribuir a garantizar la estabilidad en la zona y defendió "una paz justa y duradera, basada en la solución de dos Estados".

"Italia, junto a la comunidad internacional, continua a sostener el esquema de dos estados como única solución práctica para acabar con el conflicto entre israelíes y palestinos", declaró Alfano.

Abás será recibido mañana por el papa Francisco en audiencia privada en el Vaticano, donde tratará de analizar las causas y las soluciones al conflicto palestino-israelí.

Abás se reunirá también mañana con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, e inaugurará la nueva embajada de Palestina ante la Santa Sede.