Sanamente

Santiago Rojas

23:00h - 23:59h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

PARAGUAY EEUU

Embajadora EEUU en Paraguay destaca transparencia de Gobierno en su despedida

La embajadora de Estados Unidos en Paraguay, Leslie Bassett, destacó hoy los avances en transparencia política logrados por el Gobierno del país suramericano, en vísperas del término de su misión diplomática y tras despedirse del canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Bassett, quien ha estado dos años al frente de la representación, agradeció además al canciller la cooperación que encontró durante ese periodo, en el que recordó hechos como la visita del papa Francisco, en julio de 2015, y la salida de la prueba Dakar, en Asunción, a comienzo de este mes.

"Vengo a despedirme del canciller porque estoy terminando mi misión en Paraguay, es una oportunidad para agradecerle la cooperación excelente que hemos tenido entre la embajada y la Cancillería, y también la embajada de Paraguay en Washington con el Departamento de Estado", declaró Bassett, citada en un comunicado de Cancillería.

Bassett explicó que a finales de enero regresará a Estados Unidos y que la embajada quedará a cargo de Hugo Rodríguez, ministro consejero de esa delegación en Asunción.

Rodríguez permanecerá hasta que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, tome posesión del cargo y designe a un nuevo embajador.