El Pulso del Fútbol

Iván Mejía y César A. Londoño

13:00h - 14:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

ISRAEL PALESTINA

Muftí de Jerusalén ve "agresión a musulmanes" en traslado de embajada de EEUU

El muftí de Jerusalén, Muhamad Husein, máxima autoridad religiosa islámica en la zona, aseguró hoy que el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén sería interpretado como una "agresión contra todos los musulmanes" y que, por tanto, tendría graves consecuencias.

En un sermón que ofreció este mediodía en la mezquita de Al Aqsa, tercera en la jerarquía del Islam, explicó que la promesa o intención en ese sentido del presidente electo estadounidense, Donald Trump, no es sólo un "ataque" contra los palestinos sino contra "todos los musulmanes", informa el servicio de noticias Ynet.

Husein recurrió a este asunto a instancias de los líderes palestinos, quienes pidieron a todos los guías espirituales que elevasen la concienciación popular en su sermones de hoy viernes, día de descanso semanal en el islam.

Las autoridades palestinas también habían convocado protestas con oraciones en las mezquitas y toque de campanas en las iglesias, aunque no se ha informado de la respuesta popular a este llamamiento.

El presidente palestino, Mahmud Abás, pidió hoy en una carta a su colega ruso, Vladímir Putin, que medie para evitar el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, según reveló el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, durante una visita a Moscú.

La misiva sigue a la que hace unos días el propio Abás escribió a Trump con la misma petición.