Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

EL SALVADOR PAZ

El Salvador inaugura escultura de artista ruso como símbolo de la paz

El Gobierno salvadoreño inauguró hoy el monumento "Símbolo a la Bondad y la Paz", realizado por el escultor ruso Gregory Pototsky, con motivo del 25 aniversario de los acuerdos que pusieron fin a la guerra civil de El Salvador, que se celebra el próximo 16 de enero.

La obra, ubicada en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, fue presentada por los viceministros de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, y para la Inversión y Financiamiento al Desarrollo, José Luis Merino, informó la Cancillería.

Pototsky, presente en el acto de inauguración y quien ha instalado piezas idénticas en 25 países del mundo, es presidente de la Academia Internacional de la Bondad y miembro de la Academia de Arte de la Federación de Rusia.

La escultura es una imagen de una planta de diente de león "con palmas de manos y ojos abiertos en lugar de hojas, simbolizando la bondad y la vida", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

En la placa al pie de la obra reza la leyenda: "El ser humano es ser humano solo cuando es bondadoso. La bondad es la solución a todos los problemas. Donde está la bondad no hay fronteras. La bondad y la gratitud son las principales leyes de la humanidad".

La escultura forma parte de la Fase II de la Plaza de la Bondad que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) construyó en la principal terminal aérea del país.