Escuche ahora

Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Economía

NICARAGUA EEUU

Empresarios de EEUU hacen énfasis a Ortega sobre respeto al Estado de Derecho

La Cámara de Comercio de Estados Unidos dijo hoy al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien asumió esta semana su cuarto mandato de cinco años y tercero consecutivo, que el respeto al Estado de Derecho tiene un "efecto transformador""Al iniciar su nuevo mandato presidencial, la comunidad empresarial de los Estados Unidos desea hacer énfasis en el efecto transformador que el respeto al Estado de Derecho puede tener sobre la creación de empleos, el aumento de la prosperidad económica y

"Al iniciar su nuevo mandato presidencial, la comunidad empresarial de los Estados Unidos desea hacer énfasis en el efecto transformador que el respeto al Estado de Derecho puede tener sobre la creación de empleos, el aumento de la prosperidad económica y promoción de la innovación", destacó la vicepresidenta de esa Cámara, Jodi Hanson Bond, en una carta dirigida a Ortega y difundida por el Gobierno de Managua.

"Esperamos trabajar con usted, su Gobierno y el sector privado nicaragüense para continuar aprovechando el éxito del DR-CAFTA (Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana) y ampliar los lazos comerciales, de inversión y amistad entre nuestros dos países", continuó la ejecutiva.

En su misiva, la dirigente empresarial de EE.UU. indicó que el 5 de junio próximo estará en Managua para la Conferencia de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas de Latinoamérica y el Caribe (AACCLA), que se realizará conjuntamente con la Cámara de Comercio Americana en Nicaragua.

Hanson Bond agregó que sería un honor para ella reunirse nuevamente con Ortega "para continuar nuestro diálogo y abordar nuevas ideas para mejorar las relaciones entre Nicaragua y los Estados Unidos en beneficio de ambos países".

Destacó que la Cámara de Comercio de EE.UU. es la mayor federación de negocios del mundo y representa los intereses de más de 3 millones de empresas de todos los tamaños, sectores y regiones, y a los inversionistas estadounidenses en Nicaragua.

Ortega asumió el pasado martes su cuarto mandato y tercero consecutivo, con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, algo inédito en la historia de Nicaragua.

El líder sandinista retornó al poder el 10 de enero de 2007, tras haber gobernado Nicaragua entre 1979 y 1990, primero como coordinador de una Junta de Gobierno, y los siguientes cinco como jefe de Estado.