¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street se prepara para el final de la era Obama

Wall Street cerró hoy una semana regular, con el sexto récord del índice compuesto del Nasdaq, preparado para un fin de semana largo y, más importante, para el traspaso presidencial que tendrá lugar el viernes próximo.

Nueva York, 13 ene (EFE).- Wall Street cerró hoy una semana regular, con el sexto récord del índice compuesto del Nasdaq, preparado para un fin de semana largo y, más importante, para el traspaso presidencial que tendrá lugar el viernes próximo.

Hoy destacó el sector financiero, aunque no fue el que más subió, por los resultados que presentaron los dos bancos mayores de Estados Unidos por activos, JPMorgan Chase y Bank of America.

El primero tuvo en 2016 un récord en sus beneficios netos anuales, y las ganancias del segundo fueron las más altas desde hace una década.

Con esos datos, JPMorgan Chase terminó con un avance del 0,53 % y Bank of America con una ganancia de 0,39 %. Al tercer banco del país, el Citigroup, le tocará presentar sus resultados el miércoles próximo.

Los bancos estadounidenses han sido de los más beneficiados por el empujón bursátil que ha habido en el país desde el triunfo electoral del republicano Donald Trump en los comicios del 8 de noviembre.

Desde esa fecha, JPMorgan ha subido un 24 %, Bank of America el 35 % y Citigroup un 19 %.

Las promesas hechas por Trump han caído bien al sector financiero, especialmente en lo relacionado a su compromiso para revisar regulaciones que afectan al sector.

Hoy, el sector financiero avanzó un 0,30 %, aunque ganó más el industrial, un 0,40 %.

La semana se cerró con resultados dispares para los principales indicadores. El Dow Jones acabó con un descenso semanal del 0,39 % y el selectivo S&P 500, que había alcanzado el viernes pasado un récord que aún tiene vigente, cedió un 0,10 %.

El Nasdaq, en cambio, subió en la semana un 0,96 %, reafirmando la tendencia al alza que viene registrando ese indicador desde hace varias semanas. De hecho, ese indicador sólo ha tenido perdido en una jornada este año, la de la víspera.

Los operadores se retiraron contentos porque el lunes es festivo y no habrá operaciones.

La que se cerró hoy será la última semana completa de la era de Barack Obama, porque el viernes próximo llegará a la Casa Blanca Trump, con un mandato en el que Wall Street tiene depositadas ciertas esperanzas.

Flexibilidad en las regulaciones y una reforma fiscal que rebaje los impuestos de las ganancias corporativas son algunas de las cosas que espera el parqué neoyorquino de Trump.

Habrá que ver si cumple esos compromisos, cómo y cuándo, y si en lugar de aportar beneficios tienen el efecto contrario.

Cargando