¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU COMERCIO

Renuncia la presidenta de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU.

La presidenta de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, en inglés), Edith Ramírez, de origen mexicano, anunció hoy que dimitirá como jefa del organismo de vigilancia del consumidor más poderoso del país.

Ramírez desempeñará su cargo, que ocupa desde 2013, hasta que el presidente electo, Donald Trump, designe a una persona para el puesto y planea abandonar la agencia completamente el 10 de febrero próximo.

Según indica el diario The Washington Post, los analistas esperan que la única republicana que presta servicios en la FTC, Maureen Ohlhausen, sea su sustituta.

Bajo el liderazgo de Ramírez, la FTC se granjeó una gran reputación como un regulador clave en cuestiones de tecnología.

Por ejemplo, la FTC obligó a los operadores de telefonía móvil como AT&T y T-Mobile a que pagaran un total de 170 millones de dólares a los estadounidenses para compensar los cargos a terceros que los clientes nunca solicitaron ni se inscribieron.

Ramírez también ayudó a que la seguridad de los datos y la piratería informática se convirtieran en un importante problema regulatorio para las empresas.

La presidenta saliente, comisionada en la FTC desde abril de 2010, fue con anterioridad abogada en Los Ángeles, especializada en empresas y negocios, así como en asuntos de propiedad intelectual.

Ramírez, de 47 años y bilingüe en inglés y español, se graduó en la Escuela de Derecho de Harvard un año después de que lo hiciera Barack Obama, con quien trabajó en la revista sobre leyes de la universidad mientras el ahora presidente dirigía la publicación.

Cargando