¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GUATEMALA TURISMO

Guatemala participará en FITUR de Madrid, la más importante a nivel mundial

Guatemala participará con 15 empresarios entre el 18 y 22 de enero en la 32 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid (España), la más importante a nivel mundial, anunció hoy una fuente oficial.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, explicó en rueda de prensa que durante los cinco días que durará la feria Guatemala promoverá los atractivos del Corazón del Mundo Maya.

La feria "es una ventana de oportunidad para presentar a mayoristas, profesionales del sector y medios de comunicación, la oferta turística del país, principalmente los segmentos de cultura, naturaleza, aventura, deporte, salud y bienestar, cruceros, reuniones, bodas y lunas de miel", subrayó.

Chajón dijo que los 15 empresarios que acompañarán a los representantes del Inguat sostendrán al menos 300 citas de negocios durante la Fitur.

Además, indicó, el Inguat buscará firmar varios convenios para fortalecer la promoción de Guatemala como destino turístico y de conectividad con el viejo continente.

Agregó que se reunirán con representantes de líneas aéreas como Wamos Air e Iberia, de España, así como de Air Europa, con el fin de ampliar la oferta de asientos disponibles entre Europa y Guatemala.

La directora de Desarrollo del Producto Turístico del Inguat, Ericak Guillermo, explicó que la Fitur congregará a 9.600 empresas de 164 países, a 124.700 profesionales, 107.200 visitantes y al menos 7.184 periodistas especializados en la materia.

Por su parte, Lourdes Maldonado, jefa de Promoción del Inguat, detalló que son 12 operadores turísticos, 2 hoteles y una línea aérea las que representarán a Guatemala en la feria.

Cargando