Una voz en el camino

Ley Martin

00:00h - 03:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

CHILE COBRE

El precio del cobre sube 5,4 % y cierra la semana en 2,62 dólares la libra

El precio del cobre registró esta semana un alza de 5,4 % tras cerrar hoy en 2,62 dólares la libra, señaló la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal de mercados.

De este modo, el precio promedio del año se sitúa en 2,55 dólares la libra, lo que implica un aumento de 25 % respecto a igual fecha de 2016.

Según el organismo estatal, el aumento del precio durante esta semana tuvo su origen en los datos de inflación de China, los cuales se encuentran en el rango meta del Gobierno de ese país.

Además, una fuerte caída en el dólar provocó la primera conferencia de prensa de Donald Trump desde su elección, la cual ha generado incertidumbre política respecto al futuro de Estados Unidos.

Asimismo, una potencial huelga en Minera Escondida, en Chile, y la suspensión de exportaciones de concentrado por parte de Indonesia habrían incidido en el alza del metal rojo.

Al cierre de esta semana los inventarios en las bolsas de metales registraron una disminución de 11.882 toneladas respecto del viernes pasado, lo que implica una variación porcentual negativa de 2,2 %.

La disminución de los inventarios se originó en las bodegas de la Bolsa de Metales de Londres (-13.425 toneladas) y Shangai (-764 toneladas).