¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY INFRAESTRUCTURAS

Gobierno asume mantenimiento de estratégica Transchaco hasta nueva licitación

El Gobierno anunció hoy que invertirá 18 millones de dólares en el mantenimiento de la Transchaco, una ruta de 500 kilómetros considerada prioritaria para el desarrollo de la región occidental, hasta que se lance la nueva licitación para su reconstrucción, proceso que fue cancelado debido al alto costo.

La firma Mota Engil se había presentado como única oferente con una oferta de unos 1.000 millones de dólares, dentro de la modalidad "llave en mano", bajo la cual las empresas interesadas en ejecutar los trabajos deben incluir en sus propuestas la fuente de financiación para su posterior repago por parte del Estado.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones canceló la licitación en diciembre a petición del Ministerio de Hacienda, que alegó que el costo de financiación era más alto que el de otras alternativas disponibles por el Estado.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, dijo hoy en una rueda de prensa que los trabajos de mantenimiento se realizarán hasta que se cuente con un proyecto de reconstrucción total de la ruta.

Añadió, a través de un comunicado del Ministerio, que el Gobierno busca otras alternativas para financiar esa reconstrucción.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, tras reunirse con el representante del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF en Paraguay, Jorge Gartner, reiteró la importancia que para el Gobierno tiene ese proyecto y la urgencia para llevarlo adelante de forma satisfactoria.

El 90 % de los 87.200 kilómetros que componen la totalidad de la red vial de Paraguay es de tierra, mientras que el 2,9 % es de empedrado y un 6,3 % dispone de pavimento de asfalto, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Cargando