Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

TRIATLÓN CUBA

Cuba organiza evento triatlón con más de 400 participantes de 20 países

Cuba acogerá el III Triatlón Internacional de La Habana, del 25 y 26 de febrero próximo, con la participación de más de 400 competidores de 20 países, anunciaron en La Habana sus organizadores.

Estados Unidos, con unos 300 atletas inscritos en el certamen, es el país con la representación más numerosa, según indicó el comisionado nacional de triatlón, Aejandro Puerto, citado por la publicación deportiva digital "Jit".

Atletas de México, Canadá, Colombia, Panamá, Francia, El Salvador, Costa Rica, España, Austria, Italia, Japón, Argentina, Brasil, Gran Bretaña, Polonia, Chile, Nueva Zelanda, República Dominicana completan la nómina de los participantes confirmados.

De acuerdo con el programa de la competencia, el día 25 se disputarán las medallas en la media distancia que incluye 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera pedestre) y por edades.

En la jornada siguiente se realizará el cierre del evento con el evento de triatlón sprint (750 metros-20 km y 5 km), y puntuable para el ranking mundial de la Unión Internacional (ITU).

Cuba acogerá hasta el año 2018 eventos de la especialidad, mediante un contrato firmado con la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), y aspira a la sede de una de las fases de la Copa del Mundo en 2019.