Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

FÚTBOL INGLATERRA

Schlupp deja el Leicester y ficha por el Crystal Palace por 14 millones

El centrocampista internacional ghanés Jeffrey Schlupp ha dejado este viernes el Leicester City para recalar, por una cantidad cercana a los 12,5 millones de libras (14,3 millones de euros), el Crystal Palace.

Schlupp, nacido hace 24 años en Hamburgo (Alemania), pero internacional con Ghana -22 partidos, 1 gol-, ha firmado un contrato con el conjunto del sur de Londres para las próximas cuatro temporadas y media.

"Estoy encantado de que nos hayamos hecho con Jeffrey. Es un jugador al que he admirado desde hace mucho tiempo, un futbolista atlético y muy talentoso", dijo Sam Allardyce, entrenador del Palace.

El jugador, formado en la cantera del Leicester, que puede jugar de carrilero o extremo, también estaba en la mira de West Brom y Aston Villa.

"Aportará mucha fuerza y experiencia a la defensa y será un gran futbolista de cara al futuro, puesto que sólo tiene 24 años", señaló el técnico.

Schlupp, que ha disputado más de 150 encuentros con el Leicester desde su debut, había pedido al entrenador, Claudio Ranieri, dejar el club ante la falta de minutos.

Esta temporada, el internacional ghanés apenas había sido titular en un partido y su último encuentro llegó el 7 de diciembre, en la contundente derrota por 5-0 en la Liga de Campeones a manos del Oporto.

"Hablé con él y él habló con el club. No estaba contento. Es una persona fantástica y un jugador fabuloso y le dije que si quería irse podía hacerlo", explicó Ranieri.