Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

BÁDMINTON INDIA (Actualización)

Carolina Marín cae derrotada en las semifinales de la liga india

La española Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, perdió este viernes frente a la surcoreana Sung Ji Hyun, una derrota que puso cuesta arriba la clasificación de su equipo, que finalmente no disputará la final de la 'Premier Badminton League' (PBL) de la India.

Nueva Delhi, 13 ene (EFE).- La española Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, perdió este viernes frente a la surcoreana Sung Ji Hyun, una derrota que puso cuesta arriba la clasificación de su equipo, que finalmente no disputará la final de la 'Premier Badminton League' (PBL) de la India.

La española volvió a perder hoy contra la única jugadora que la había ganado este año, Sung Ji, y otra vez en tres sets, con un cómputo global de 11-6, 6-11 y 5-11.

Marín, vigente campeona olímpica, mundial y europea, superó a la surcoreana en un primer set en el que siempre estuvo por delante del marcador, una situación que se repitió de manera inversa en el segundo juego, en el que la española fue a contracorriente.

El último set, sin embargo, lo venció Sung Ji sin miramientos con un rotundo 5-11, en el que la onubense nunca pareció capaz de poder hacerse con la victoria.

La derrota de Marín hoy en Nueva Delhi en el primer partido de la jornada no suponía la eliminación automática de su equipo, el Hyderabad Hunters, para la final de la PBL.

Algo que sí se confirmó con el segundo encuentro de la jornada, al producirse la derrota del compañero de Marín en el duelo individual masculino.

El Hyderabad Hunters llegó a la semifinal al quedar en el cuarto puesto en la fase de clasificación, de un total de seis equipos, mientras que el equipo de Sung Ji, el Mumbay Rockets, había finalizado la primera etapa de la liga en segunda posición.

En la otra semifinal disputada hoy, el Chennai Smasher de la subcampeona olímpica Pusarla Venkata Sindhu se impuso al Awadhe Warriors, y jugará la final de mañana en la capital india.

El equipo Awadhe Warriors lideró la ronda de clasificación con 21 puntos, seguido por Mumbay Rockets (19), Chennai Smasher (18), Hyderabad Hunters (14), Bengaluru Blasters (11) y Delhi Accers (8).