Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Deportes

GOLF ABIERTO DE SUDÁFRICA

Graeme Storm, líder en Ekurhuleni tras igualar el récord del campo (63)

El inglés Graeme Storm igualó este viernes con 63 golpes (9 bajo par) el récord del campo del club Glendower, en la ciudad de Ekurhuleni, para situarse en el liderato provisional del Abierto de Sudáfrica, tras una segunda ronda que no pudo completarse por culpa de una tormenta.

Storm, que entregó una tarjeta con nueve birdies sin fallo, comanda la clasificación con 132 golpes totales (-12) y aventaja en dos al estadounidense Peter Uihlein, que hizo 64 este viernes, y en cuatro al sudafricano Jbe Kruger.

La jornada no pudo completarse debido a una tormenta con amenaza de fuerte aparato eléctrico que incluso impidió a 45 jugadores comenzar su ronda.

El número dos mundial, el norirlandés Rory McIlroy, firmó una tarjeta de 68 impactos para ocupar, compartida con otros jugadores, la quinta plaza, a cinco de la cabeza provisional. Hizo un eagle y siete birdies por tres bogeys -dos de ellos en los últimos hoyos- y un doble bogey.

La segunda ronda se reanudará este sábado a primera hora. Acto seguido deber arrancar la tercera jornada, ya con el corte establecido.