¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA TABACO

El VI Festival Internacional de Tabaco en Nicaragua reunirá a 400 compradores

Al menos 400 empresarios y conocedores de tabaco de todo el mundo asistirán al VI Festival Internacional de Tabaco, que se realizará en Nicaragua del 16 al 21 de enero próximo, informó hoy la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros.

El festival, que tendrá como lema "Puro Sabor 2017", será inaugurado el próximo martes en la ciudad colonial de Granada, a 45 kilómetros al sureste de Managua, dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, quien dio a conocer la información de la Cámara de Tabacaleros.

Los empresarios y aficionados de tabaco, que llegarán a Nicaragua procedentes de 25 países, podrán disfrutar de diversas actividades turísticas en las ciudades de Granada, Masaya y Estelí, de acuerdo con la información.

Masaya es considerada la capital de la cultura nicaragüense, mientras que Granada atrae por su arquitectura colonial, pero también por ser una de las ciudades más acogedoras para los turistas.

En tanto el municipio norteño de Estelí, considerado "la capital del tabaco", es donde se producen mayoritariamente los puros nicaragüenses.

El festival también ofrecerá degustaciones, conversatorios y visitas a algunas de las plantaciones del norte de Nicaragua.

La industria del tabaco en Nicaragua genera 30.000 empleos directos y 45.000 empleos indirectos, según registros estatales.

En 2015 Nicaragua exportó 49,3 millones de dólares en tabaco, y hasta finales del año pasado había exportado 57,4 millones de dólares.

Los principales mercados de los puros nicaragüenses son Estados Unidos, Alemania, Rusia, Polonia, Hungría, Israel y Francia, según la Comisión Nacional de Zonas Francas.

Cargando