¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Leidy Solis alcanza medalla de plata para Colombia en Pekín 2008

El COI descalificó por dopaje a dos pesistas que la habían superado en la competencia.

El Comité Olímpico Internacional descalificó este jueves a ocho campeones olímpicos de las justas de Pekín 2008, entre los que se encuentra la china Chunhong Liu, quien habían alcanzado el oro en la prueba de levantamiento de pesas, categoría femenina 69 kilógramos. Previamente había sido descalificada la pesista ucraniana Natalia Davydova, quien había logrado el bronce en la misma competencia.

Por tal motivo, la colombiana Leidy Solis, quien había finalizada cuarta en la prueba, alcanzó la medalla de plata, noticia que celebró en los micrófonos de Caracol Radio.

“Muy contenta por esta noticia, una medalla de plata que llega hoy a mi carrera deportiva”, expresó Solis en medio de su alegría tras conocer la noticia.  Y agregó que fueron muchos "años de lucha inalcanzable para llegar a este punto”.

“Los tiempos de Dios son perfectos, se hizo justicia", agregó la atleta vallecaucana, quien consideró este reconocimiento como “un plus a mi carrera para seguir entrenándome fuerte”. “Este 2017 arranque con pie derecho”, concluyó.

De esta manera, Colombia llega a 9 medallas de plata en la historia del deporte olímpico, además de sumar 5 de oro y 14 de bronce.

Cargando