¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las Selecciones Sub-20 más exitosas en los Sudamericanos

Colombia ha logrado tres títulos en las historia del certamen.

La Selección Colombia Sub -20 se prepara para participar en el Sudamericano de Ecuador que irá del 18 de enero al 11 de febrero.

El equipo que dirige Carlos 'Piscis' Restrepo integra el grupo A y enfrentará a Brasil. Ecuador, Paraguay y Chile.

En la historia del certamen Colombia suma tres títulos y dos subitutlos. En su última participación logró el cupo al repechaje de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Repase los equipos más exitosos en la historia del torneo juvenil:

Colombia 1987

De local el equipo dirigido por Finot Castaño logró su primer título en un Sudamericano de la categoria.

En el cuadrangular final la Selección terminó primera con 5 puntos, superando a Brasil, Argentina y Uruguay.

El goleador del equipo fue John Jairo 'La Turbina' Tréllez y en el equipo se destacaron el arquero Eduardo Niño, Alfonso Cañón, Wilmer Cabrera, Wilson Pérez y Óscar Pareja,  

Colombia 2005

De nuevo en casa y con una de las mejores generaciones que ha dado el Sudamericano, la Selección conquistó el certamen bajo la dirección de Eduardo Lara. 

En el cuadrangular final Colombia fue primera tras sumar 13 puntos en 5 partidos disputados. Superó a Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela.

Hugo Rodallega fue el máximo goleador del torneo con 11 anotaciones y en el equipo se destacaron Libis Arenas, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mauricio Casierra, Abel Aguilar, Juan Carlos Toja, Carlos Valdés, Crsitian Marrugo, Dayro Moreno, Harrison Otálvaro, Edwin Valencia, Fredy Guarín, Wason Renteria, Sebastián Hernández. 

Falcao García integró el equipo pero fue alternativa de Wason y Rodallega, apenas pudo marcar un gol, 

Argentina 2013

Colombia logró su primer título fuera del país en tierras argentinas. 'Piscis ' Restrepo iniciaba un nuevo proceso y en su primer Sudamericano logró amar un equipo vistoso y que de lejos fue superior a todos.

Juan Fernando Quintero fue el goleador con 5 anotaciones. Con 12 puntos la Selección fue primera de la fase final.

Los más destacados: Jherson Vergara, Felipe Aguilar, Sebastián Pérez, Cristian Palomeque, Miguel Borja, John Córdoba, Brayan Perea, Mauricio Cuero y Juan Pablo Nieto.     

 

 

Cargando