¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Gobierno meterá en cintura a los motociclistas ante la alta accidentalidad

Se hará un plan integrado para endurecer el tema de las licencias y hacer énfasis en los cursos de capacitación.

Del 100 por ciento de la accidentalidad vial en el país, el 65 por ciento están involucrando a motociclistas en las muertes. Así lo afirmó este miércoles el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo Bueno.

"Las motos llegaron al país para quedarse y ese es un tema de ver como empezamos a convivir muy bien con ellas”, afirmó Galindo.

Dijo que en los últimos cinco a seis años se pasó de tener 2 millones a cerca de 8 millones de motos, no hay infraestructura que aguante, es un tema complejo y “ tenemos que trabajar en la forma en que el conductor se comporta", anotó el funcionario.

Señaló, que la mayoría de accidentes es por zigzagueo, por impericia de conductores de motos, por lo que la mayoría de los controles tendría que venir fundamentalmente del endurecimiento de la obtención de la licencia de conducción, porque hoy primero compran la moto y después aprenden a manejar y eso está ocasionando la mayoría de los accidentes”.

El funcionario reveló que durante el puente festivo de Reyes de los 29 muertos que se registraron en el país por accidentalidad, el 70 por ciento involucró a motociclistas.

Ante este panorama el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo Bueno, afirmó que se hará un plan integrado para trabajar desde el Ministerio de Transporte, endurecer el tema de las licencias y hacer énfasis en los cursos de capacitación a los colombianos que tienen que aprender a conducir la motocicleta.

Cargando