¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Empezó la poda de escoltas a funcionarios y personalidades del país

El exministro Fernando Londoño pasó de 25 escoltas a 17. Todos los policías se los quitaron, conoció Caracol Radio.

Días después que el presidente Juan Manuel Santos anunciara un reajuste a los esquemas de seguridad de varios funcionarios y personalidades del país, el exministro de

Fernando Londoño Hoyos se convirtió en uno de los primeros colombianos cuyo grupo de escoltas será reducido.

Tatiana Londoño, su hija, a través de la red social Twitter escribió: “Sin estudio de seguridad a mi papá le redujeron drásticamente esquema de protección. Nuestra vida en sus manos Presidente”.

Caracol Radio conoció que desde luego el esquema de seguridad del exministro Londoño será reducido, como el de gran cantidad de personalidades del país que están pasando por un filtro adelantado por el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas que lo integran, entre otros, la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional y que pretende depurar los esquemas basados en estudios de riesgo.

Londoño, a la fecha cuenta con 25 escoltas, de los cuales, 8 son uniformados de la Unidad de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional y otros 17 de la Unidad Nacional de Protección.

Como Londoño ya no es Ministro, ni funcionario público, y aparece en el grupo de periodistas protegidos, se le retiraron sus 8 hombres de la Policía y él quedó con 17 de la UNP.

En este momento, los ocho policías que cuidan a Londoño Hoyos no han sido notificados oficialmente del retiro del esquema de seguridad porque hasta este miércoles se presentarán ante la Unidad de Protección y Servicios Especiales de la Policía.

Vendrán más recortes de esquemas de seguridad, conoció Caracol Radio.

Cargando