Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia entre los cuatro países con mejor sistema de salud en el mundo: International Living

La revista norteamericana también destaca los sistemas de Malasia, Costa Rica y México.

Colprensa/Archivo

La revista International Living, destacó el sistema de salud de Colombia, ya que según el escrito, en el país los servicios, no solo son de buena calidad, sino que son asequibles.

Destaca que según la OMS, Colombia supera a Canadá y Estados Unidos en la lista de los mejores sistemas de salud. Además que 22, de los 43 mejores hospitales en Latinoamérica se encuentran en el país, siendo Bogotá, Medellín y Bucaramanga las ciudades líderes.

Para la revista, una de las principales ventajas con las que goza el sistema, es que cualquier expatriado, no mayor a 60 años, con una cédula de residencia, puede acceder a un seguro médico con las EPS; incluso si ya tiene alguna enfermedad prexistente.

También recuerda que si las personas no están interesadas en pagar un seguro y prefieren pagar por consulta, también es posible y los precios son mucho más económicos que en los Estados Unidos.

Los otros tres países que comparten la etiqueta de los 4 mejores sistemas de salud son Costa Rica, México y Malasia.

Diana Acosta, presidenta de la Fundación para Pacientes con Enfermedades Raras (FUPER), cree que esto se debe a que “en otros países la salud no sea global, me refiero a que todas las personas, supuestamente en Colombia, tienen atención médica por EPS o por el Sisbén.

Acosta aseguró que “Tenemos una salud donde supuestamente todo está incluido, pero todo lo niega. Si la EPS bien nos da muchas cosas que necesitamos, pues las órdenes nos las dan para partes donde no nos están suministrando lo que necesitamos”.