¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los mejores discursos de Obama durante su Gobierno

Discurso de posesión primer mandato

Su discurso el 20 de enero del 2009 estuvo centrado en presentarse como una esperanza en medio de la crisis económica que vivía el país. “Hoy estamos reunidos aquí porque hemos escogido la esperanza por encima del miedo, el propósito común por encima del conflicto y la discordia”.

Discurso Convención demócrata 2012

Obama pidió la confianza de sus votantes para la reelección mostrándose honestamente convencido de que había cosas que no avanzaban con la celeridad que esperaba. “Nuestros problemas pueden ser resueltos, nuestros desafíos pueden ser cumplidos“.

Discurso en Charleston

Obama pasó a la historia como el presidente que no solo dio un poderoso discurso tras el asesinato racista de un pasto en Carolina del Sur en el 2015 sino porque además cantó en el altar el himno gospel ante miles de fieles.

Discurso de los 50 años de Selma

El mandatario conmemoró la lucha por los derechos civiles en Alabama y dio uno de los discursos más compartidos en redes sociales para combatir el racismo. “Nos reunimos aquí para honrar la valentía de los estadounidenses dispuestos a soportar castigos, gases lacrimógenos y a ser pisoteados, para seguir marchando hacia la justicia”, señaló.

Discurso de reapertura con Cuba

El 22 de marzo pasó a la historia como la fecha en la que Obama habló en La Habana sobre lo que lo motivó a restablecer las relaciones con Cuba después de décadas de distanciamiento.

Discurso de Estado de la Unión 2016

“La ira es real, es potente y condenarla sin entender sus raíces, sólo sirve para ensanchar el abismo de incomprensión que existe entre las razas”, dijo el mandatario en un discurso en su último discurso del estado de la Unión centrado en explicar la amenaza del terrorismo islámico.

Cargando