¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

PARAGUAY VIOLENCIA

Investigan ataque armado a dos jóvenes menonitas en norte de Paraguay

La Fiscalía de Paraguay investiga el ataque armado sufrido por dos adolescentes de una comunidad menonita en el norte del país, quienes el domingo salieron ilesos tras ser tiroteados por desconocidos, informó hoy el Ministerio Público.

Los jóvenes, de 14 y 17 años, se dirigían a sus viviendas en Colonia Verde, en el departamento de San Pedro, cuando fueron atacados con armas de fuego disparadas por personas que no consiguieron visualizar, según relataron.

Uno de las balas rozó a uno de los jóvenes, quienes lograron escapar con ayuda de un vecino que les alzó a su vehículo, según la fuente.

La Fiscalía no desveló si la investigación apunta a la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene secuestrado desde hace más de un año al menonita Abraham Fehr y desde junio pasado a otro miembro de esa comunidad religiosa, Franz Wiebe, de 17 años.

La guerrilla exigió el pago de medio millón de dólares por la liberación de Fehr y de 700.000 dólares por la de Wiebe.

Además, desde hace dos años el EPP tiene secuestrado al suboficial de la Policía Edelio Morínigo, por cuya libertad se ofreció un canje de prisioneros de la guerrilla que el Gobierno no aceptó.

El Gobierno paraguayo responsabiliza a este grupo armado de medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación en 2008.

Cargando