¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Exportación de aguacates superará a las de flores para el 2021

La línea naviera Maersk sostiene que esta fruta promete convertirse en el segundo producto más exportado después del banano

El aguacate tipo Hass promete promete convertirse en uno de los productos más exportados en el país, con más de 500 contenedores enviados a todo el mundo, superando así al comercio de flores que el año pasado registró ventas por USD 1.295 millones.

Juan Camilo Vásquez, gerente Comercial de la Naviera Maersk Line Colombia, sostiene que el futuro de esta fruta en el exterior es viable gracias a su transporte en contenedores refrigerados.

Puesto a que el transporte del aguacate toma hasta 19 días en promedio, esto desde el día en que se cosecha hasta que llega a los puertos de ciudades europeas.

Según cifras de ProColombia, la exportación de esta fruta el año pasado creció en un 266,3% en comparación con el 2015, en el que se facturaron US$7,3 millones en ese año; y US$27,1 millones en el 2016. Cifras que hacen que el aguacate sea después del banano, la principal fruta que exporta Colombia

Al momento la cadena productiva que hace posible la exportación de esta fruta, genera 25.000 empleos en todo el país.

Cargando