¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por demandas el Estado pagó más de 174.000 millones de pesos a Odebrecht

Mientras se define la responsabilidad de la brasilera en los sobornos hay otra demanda pendiente por 700.000 millones de pesos.

Un capitulo que en la Fiscalía empieza llenarse de dudas surge de las denuncias de aparentes irregularidades en fallos de arbitramiento, de solución de conflictos contractuales entre Odebrecht y las entidades del Estado que en algún momento firmaron o mantienen algún tipo de proyecto con la brasilera.

Es el caso de Isagen que por desacuerdos en un contrato firmado en 1994 tuvo que pagarle a Odebrecht 125.000 millones de pesos después de una lucha jurídica que duró más de una década en Tribunales de Arbitramento y que el Consejo de Estado confirmó en 2015. Pero en la lista de triunfos y fallos administrativos de Odebrecht contra el Estado colombiano figura el pago de 12.155 millones de pesos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por desacuerdos en el contrato del Interceptor Tunjuelo – Canoas.

También Ferrovías tuvo que pagarle 12.000 millones a la constructora al perder una demanda en el contrato de revaluación de la vía férrea La Loma – Santa Marta.

Existe una amenaza más que el diario El Tiempo reseña este domingo convertida en una reclamación que hace Odebrecht a la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI por 700.000 millones de pesos, con los retrasos en la entrega de la Ruta del Sol Sector 2, como argumento principal.

Cargando