¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CES 2018

Phab 2 Pro, el primer celular integrado con realidad aumentada

El teléfono inteligente fue exhibido al público en días pasados durante el CES 2017.

Pese a que el teléfono fue revelado a mediados del 2016, hoy ya se encuentra disponible al público y fue centro de interés en el CES 2017. Este ha sido el primer smartphone compatible con ‘Tango’, un proyecto de Google basado en la realidad aumentada, y con el que los usuarios se podrán adentrar en este mundo.

El Phab 2 Pro es el terminal con el que Lenovo pretende cambiar la percepción de lo que puede llegar a ser los teléfonos inteligente, este cuenta con tres cámaras y una serie de sensores que le permiten identificar y medir con precisión un área en específico otorgándole profundidad de campo para sus capturas o proyecciones, así como también permitirle medir distancias y volúmenes, a su paso, ASUS es otro fabricante que le apostó a esta nueva tecnología con el Zenfone AR (presentado durante el CES 2017), y que también cuenta con 3 cámaras las cuales le permiten realizar las mismas funciones.

En cuanto a las características del teléfono, el Phab 2 Pro cuenta con una pantalla QHD de 6.4 pulgadas (algo incómoda debido a su gran tamaño), cámara trasera de 16 Mpx y frontal de 8 Mpx, memoria interna de 64 GB y RAM de 4 GB, además cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 652 optimizado para Tango.

Ya son varias las aplicaciones con las que se le puede sacar provecho a estos teléfonos, y entre las que se destacan el hecho de poder diseñar espacios, dibujar en 3D, o jugar títulos de juegos que cuenten con esta función.

Resta esperar si Lenovo o ASUS se atreven a integran dispositivos de VR con los que se podría disfrutar al 100% la experiencia de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Cargando