¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MinSalud a responder en Congreso por vacunas contra el papiloma

En los próximos días se hará un debate de control político para determinar si hay algo irregular en los planes de vacunación.

El representante a la Cámara, Óscar Ospina, citó a un debate de control político al ministro de Salud Alejandro Gaviria y a las directivas del Instituto Nacional de Salud para saber por qué hay quejas nuevamente en contra de las vacunas contra el papiloma humano.

"Nosotros empezamos el trabajo el 16 de enero y esperamos que dentro de los espacios que tenemos dentro de estas sesiones extraordinarias podamos indagar al ministerio de salud sobre estos casos. Estos casos son una alerta de la comunidad y si es verdad lo que dicen es muy grave por los planes de vacunación, hay que revisar para que no haya ningún problema".

Ospina, aseguró que no se pueden olvidar las acusaciones que están haciendo los padres de la menor que murió en el departamento del Atlántico supuestamente por complicaciones después de la aplicación de la vacuna.

"Hay que hacer un debate porque a nosotros en la Comisión Séptima nos interesa saber qué es lo que está pasando porque cuando ya hay muertes de por medio supuestamente por la vacuna hay que indagar de verdad que fue lo que pasó".

Aunque el Ministerio de Salud emitió un comunicado asegurando que la muerte de la menor no tiene nada que ver con la vacuna, el congresista considera que esas acusaciones de la comunidad pueden generar un temor generalizado en Colombia que es debatir a tiempo.

Cargando