Escuche ahora

Especiales Caracol

Gestión de Contenidos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El futuro de la turista de EE.UU. que vive en las sillas del Aeropuerto El Dorado

Se niega a regresar a su país y sobrevive con plata y alimentos que le regalan. Se espera acciones por parte de Migración.

Caracol Radio

En los próximos días se definirá un proceso que se adelanta Migración Colombia en contra de la ciudadana norteamericana Tinya Lynn Lewis, quien permanece en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá desde hace dos meses.

Según explicaron en una comunicación “será expulsada del territorio colombiano en los próximos días, una vez finalicen todas las etapas del proceso administrativo que se adelanta en su contra”.

En el caso de Tinya pueden ocurrir dos situaciones, en primer lugar, puede ser expulsada al último lugar por el que ingresó a Colombia de forma irregular, es decir que sería entregada a las autoridades migratorias de Ecuador.

La segunda es que se lleve a su lugar de origen, es decir, Estados Unidos, una opción que la turista ha rechazado. En todo caso no será trasladada a Jordania, a donde quiere llegar, porque tendría que existir algún tipo de requerimiento de ese país para que allí fuera enviada.

Según explicó migración, será expulsada porque es reincidente en el incumplimiento de la normatividad migratoria y no es la primera vez que ingresa de forma irregular a Colombia, en esta oportunidad llegó por tierra desde Ecuador sin el cumplimiento de los requisitos y luego por Cali viajó por aire a Bogotá.

Por esta razón actualmente está vigente una sanción administrativa de deportación, “emanada por la Regional Occidente de Migración Colombia, en el mes de octubre, como consecuencia de su ingreso irregular”.

En el aeropuerto no permanece dentro de las áreas de Migración Colombia y “deambula constantemente por la terminal aérea, solicitando ayuda económica a otros viajeros”.

Migración Colombia se contactó con la Embajada de Estados Unidos en Colombia, con quien trabaja de forma coordinada y es posible que su destino para los próximos días sea este país.