Fútbol

Nacional, el tercer equipo colombiano que aporta un 'Rey de América'

Carlos Valderrama alcanzó el reconocimiento en dos ocasiones, vistiendo las camisetas del Cali y el Junior.

Nacional, el tercer equipo colombiano que aporta un 'Rey de América'

Nacional, el tercer equipo colombiano que aporta un 'Rey de América'(AP)

En los 30 años de la popular distinción uruguaya de El País, es la tercera vez que un equipo colombiano cuenta en sus filas con el 'Rey de América'. Cali, Junior y este sábado Atlético Nacional, han tenido en sus planteles al mejor jugador del continente.

Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama obtuvo este reconocimiento vistiendo la camiseta del cuadro vallecaucano, en 1987, y del barranquillero en 1993.

Tuvieron que pasar 23 años para que un jugador de un club colombiano volviera a recibir dicho reconocimiento, puesto que aunque Teófilo Gutiérrez lo alcanzó en 2014, lo hizo mientras vestía la camiseta de River Plate.

Salvo un tercer lugar, también del 'Pibe' con la camiseta del Junior en 1996, ningún jugador de un cuadro local había alcanzado a estar siquiera en el podio.

No obstante, y a pesar de que el peso de Borja es mayor gracias a su papel con Nacional en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2016, no se puede dejar de lado su primer semestre con el Cortuluá, con el cual se reveló como artillero, convirtiéndose en el goleador histórico de los torneos cortos del fútbol colombiano con 19 tantos, para un total de 22 anotaciones con la camiseta del cuadro vallecaucano.

A falta de un jugador, el cuadro antioqueño tuvo dos hombres en el podio del 'Rey de América', pues sumado al cordobés, Alejandro Guerra se quedó con el tercer puesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad