Internacional

Acuerdo con OTAN no representa amenaza para la región: Mindefensa

El ministro Villegas indicó que el eventual acuerdo se centra en "Seguridad de la información, ciberseguridad, y lucha contra el crimen organizado transnacional".

Acuerdo con OTAN no representa amenaza para la región: Mindefensa

Acuerdo con OTAN no representa amenaza para la región: Mindefensa(Colprensa)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la cooperación que se busca con la OTAN, tiene como fin mejorar la lucha contra el crimen transnacional organizado.

Villegas respondió las críticas del Gobierno venezolano quien sostuvo que el acuerdo de Colombia con la OTAN representa una amenaza para la región.

“No hay razones para que internamente o externamente haya preocupación con este acuerdo de cooperación con la OTAN, es un acuerdo como los que tiene Colombia con la Unión Europea, con la OEA, con las Naciones Unidas, con Estados Unidos, con China, o con Brasil; esto no significa amenaza alguna para el vecindarios o para asuntos internos”, puntualizó el jefe de la cartera de Defensa.

“Se nos ha aprobado ser un país que tenga la capacidad de cooperar con la OTAN aún mayor, en temas que Colombia escogerá y esos temas básicamente van a ser transparencia, tecnología, lucha contra el crimen organizado y acceso a la información, lo que nos permitirá ser una nación más segura desde el punto de vista de ese crimen organizado”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad