Política

El nombre de Andrés Felipe Arias nunca se tocó en las negociaciones de paz: Gobierno

MinJusticia rechazó persecución política y le recomienda al ex ministro presentarse a la Corte Suprema.

El nombre de Andrés Felipe Arias nunca se tocó en las negociaciones de paz: Gobierno

El nombre de Andrés Felipe Arias nunca se tocó en las negociaciones de paz: Gobierno(Colprensa/Archivo)

El Gobierno le salió al paso a los reiterados reclamos del uribismo y del propio Andrés Felipe Arias por una supuesta persecución política y una injerencia indebida en el proceso de extradición que se adelanta en los Estados Unidos.

Aseguran que la solicitud de extradición la firmó la Corte Suprema de Justicia con destino a la justicia norteamericana y que el Gobierno simplemente se remitió a tramitarla, no aprobarla o negarla.

“De manera que es totalmente falsa la aseveración según la cual el Presidente tiene la posibilidad de suspenderla. Es una decisión exclusiva de los jueces. En este caso, de la Corte Suprema de Justicia”.

Negaron que sea el Gobierno el encargado de presionar ante la justica de los Estados Unidos o siquiera insinuar algo referente al caso, sólo le dieron respuesta a un cuestionario remitido por el juez que adelanta la extradición.

“Ni en este ni en ningún otro caso ha habido persecución política alguna. Este Gobierno ha sido totalmente respetuoso de la independencia de la justicia. El señor Arias no es un perseguido político del Gobierno”.

Aseguran que al contrario de una supuesta persecución, el presidente Santos autorizó “en un gesto de consideración con el señor Arias” que el sitio de reclusión fuera una guarnición militar tal y como ocurrió con otros funcionarios del Gobierno del ex presidente Uribe.

“El nombre de Andrés Felipe Arias nunca ha sido mencionado en las negociaciones con las Farc y mucho menos es cierto que estas hayan pedido su extradición”.

Invitan al ex ministro a revelar el nombre de quien supuestamente entregó esa información en aras de darle argumento a sus afirmaciones y no hacerle daño a la democracia; además que si lo considera puede presentarse a la Corte Suprema, su juez natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad