Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Una movilización de 800.000 viajeros espera las autoridades aeronáuticas este fin de año

Se aconseja hacer uso de los canales que tienen las aerolíneas.

Colprensa

Medidas especiales rigen en los aeropuertos del país ante la movilización de 800.000 pasajeros que se espera este fin de semana de año nuevo. En el aeropuerto El Dorado de Bogotá se atiende un promedio de 30.000 viajeros diarios, es decir 250 vuelos saliendo de la terminal.

El director de Aeropuertos de HUB de Bogotá y Sur América, Darío Barrera, dijo para atender a los miles de viajeros han dispuesto un equipo de apoyo de servicios de cara al cliente.

"En estos momentos en El Dorado estamos atendiendo alrededor de 30.000 viajeros diarios, un promedio de 250 vuelos saliendo de tan solo la terminal aérea de Bogotá, con un factor de ocupación del 98%, apoyados con equipos de contingencia", afirmó el funcionario.

Dijo que para garantizar un buen servicio es necesario que los viajeros atiendan las recomendaciones teniendo en cuenta las fechas y las festividades como: hacer presencia a tiempo a los aeropuertos para que puedan pasar los controles de seguridad y migración de manera adecuada.

También se aconseja a los viajeros hacer uso de los canales que tienen las aerolínea, inclusive los kioscos que están dispuestos en las terminales, para facilitar los procesos.

"Para las familias que van viajando con menores es muy importante que lleven los permisos de salida y tener en cuenta cargar una copia del registro civil del niño, porque los nuevos pasaportes ya no traen el nombre de los padres", reiteró Barrera.