Economía

Top 10: las noticias más vistas del año

Consulte cuáles fueron las noticias más consultadas por los usuarios de Caracol Radio en 2016.

Top 10: las noticias más vistas del año

Durante 2016, dos de las noticias más consultadas en caracol.com.co están relacionadas con el bolsillo de los colombianos. Los cobros de los bancos y el uso de las tarjetas de crédito fueron dos temas de gran interés para nuestra audiencia.

Otro de los temas más vistos fue uno de los ecos del polémico virreinato universal de la Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez. Aunque el concurso fue en 2015, la propuesta de una película para adultos se conoció en 2016. Muchas personas quisieron conocer cuál había sido la respuesta de la sincelajana y, finalmente, dijo que no. Después dio el 'sí', pero para la película 'XXX: The Return of Xander Cage', protagonizada por Vin Diesel.

En julio llegó una nueva fiebre a los celulares: Pokémon Go, un juego de realidad aumentada que permitía encontrar personajes de la serie animada en las calles. Mientras el juego llegaba a Colombia, muchas personas quisieron saber cómo anticiparse al estreno y tenerlo en celular.

Durante su intervención en la Convención Bancaria de Cartagena, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, se salió del protocolo e invitó a los banqueros a distribuir mejor su riqueza: ¿Ustedes se imaginan la revolución que ustedes podrían hacer en Colombia si mañana todos los banqueros dijeran “nos ganamos doce billones” y cogieran un billón para doblar los sueldos a todos los trabajadores?

La declaración de Armitage fue muy bien recibida en las redes sociales, y la nota fue compartida en varias oportunidades.

Una de las noticias más tristes del año fue el crimen de Yuliana Samboní, una niña que fue hallada muerta y con signos de violencia sexual en Bogotá. Otro de los ingredientes del caso fue la clase social de la persona capturada por el asesinato: Rafael Uribe Noguera, un hombre adinerado, que fue a parar a la cárcel La Picota, donde ni siquiera los otros presos querían recibirlo.

Pasando a noticias positivas, la bicicrosista Mariana Pajón le dio otro oro olímpico a Colombia, y se consolidó -junto con otros deportistas- en un orgullo para el país. Además de su talento en la bicicleta, Mariana también hace una rutina de ejercicios que mantiene su físico a gran nivel. Las fotos de esos entrenamientos resultaron muy populares.

Octubre inició con un baldado de agua fría para las personas que apoyaban el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc. El 'No' ganó en el plebiscito, y uno de los partidos que encabezó esa votación fue el Centro Democrático. Después de la derrota del 'sí', el presidente Juan Manuel Santos convocó a una cumbre de partidos para salvar el acuerdo de paz y ajustar algunos de los puntos polémicos, pero ese partido se negó a asistir a la primera convocatoria.

Snapchat es conocida por ser la red social de lo efímero, razón por la cual es muy popular en algunos jóvenes que quieren enviar contenidos comprometedores y evitar que queden guardados en los dispositivos móviles. Esa seguramente fue la razón para que un adolescente estadounidense se grabara teniendo relaciones sexuales con varios de sus compañeros.

Finalmente, un video viral es el que cierra esta lista de los contenidos más vistos del año. En los primeros días de enero, Ibagué presenció un escándalo amoroso que quedó registrado en varios videos, fue compartido en la redes sociales y se convirtió en la inspiración de varios memes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad