¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Abogados y funcionarios judiciales que ‘pecaron’ fueron sancionados por la Judicatura

En el 2016 la corporación judicial sancionó a 106 funcionarios judiciales y 1.105 abogados por dilatar procesos y quedarse con el dinero de los clientes.

Un balance de fin de año de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura revela que va en aumento las sanciones a los juristas por hacer mal su trabajo, es decir mientras que en el 2014 fueron sancionados 912 abogados, este año se sancionaron 1.161, de los cuales 65 resultaron absueltos (1.105 sanciones en total).

Según el magistrado presidente de la sala, Ovidio Claros, la pena máxima que impone el Consejo Superior de la Judicatura a un jurista que incurre en una falta grave es “cancelar de por vida la tarjeta que le permite ejercer su profesión”. De acuerdo con los informes de ese alto tribunal, en los últimos 23 años, desde su creación, han sido excluidos 388 abogados, 8.328 han sido sancionados y 6.853 han sido censurados.

Los funcionarios de la rama judicial no se quedan atrás, el balance de la Judicatura muestra que en total fueron sancionados 124 empleados, de esos solo 18 fueron absueltos, (106 sanciones en total).

Cargando