¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arrestan a nuevo sospechoso por ataque contra mercado navideño en Berlín

Un hombre de nacionalidad tunecina fue detenido en Berlín en conexión con el ataque de la semana pasada que dejó 12 muertos, luego de que la policía encontrara su número en el teléfono del perpetrador, Anis Amri.

El camión que embistió contra el mercado navideño en Berlín. AFP

Doce personas, incluyendo el conductor original del camión que embistió contra el mercado navideño, murieron a consecuencia del ataque.

Un tunecino de 40 años fue detenido en Berlín como parte de la investigación sobre el ataque contra el mercado navideño que dejó 12 muertos en la capital alemana la semana pasada.

Las autoridades alemanas informaron que su número había sido encontrado en el teléfono de Anis Amri , quien secuestró un camión para llevar a cabo el ataque.

Medios alemanes reportaron que la policía allanó la casa y el lugar de trabajo del nuevo sospechoso, ubicado en la zona de Tempelhof.

Bajo la legislación alemana, las autoridades ahora tienen hasta el jueves para decidir si arrestarlo formalmente por algún cargo.

Anis Amri AFP

Las autoridades de varios países europeos están tratando de reconstruir los movimientos de Amri.

Amri, también de origen tunecino, fue abatido a tiros el viernes pasado en Milán, Italia, cuatro días después del ataque.

Y la policía de Holanda está investigando si Amri pasó por ese país inmediatamente después del ataque de Berlín, luego de que una tarjeta telefónica de ese país fuera encontrada entre sus pertenencias.

Las autoridades holandesas creen haberlo identificado en las imágenes de circuito cerrado de una estación en Nijmegen, donde podría haber comprado la tarjeta.

Se cree que en Nijmegen pudo haber tomado un bus hacia la estación francesa de Lyon Party-Dieu, donde aparentemente podría haber tomado un tren hacia Milán vía Chambery y Turín.

Y el hecho de que Amri pudiera viajar desde Berlín y atravesar varios países europeos a pesar de la existencia de una orden de captura en su contra ha generado preocupación entre el público y las autoridades.

Video de Amri en el que le jura lealtad a la organización que se hace llamar Estado Islámico. AFP

En un video, Amri le juró lealtad a la organización que se hace llamar Estado Islámico.

Cargando