¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA TURISMO

Argentina buscará en FITUR impulsar llegada al país de 9 millones de turistas

Argentina buscará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero próximos, un impulso a la "gran meta" que se propuso el Gobierno de Mauricio Macri de conseguir desde ahora a fines de 2019 alcanzar la llegada de 9 millones de turistas internacionales.

El ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, estará presente en la 36 edición de este foro, donde Argentina tendrá una presencia especial como "marca asociada", así como en la feria enogastronómica Madrid Fusión.

"Argentina esta trabajando fuertemente en el posicionamiento de nuestro país en el mundo, turisticamente vamos a la feria más importante de lengua hispana con lo mejor que podemos ofrecer: nuestros paisajes, nuestra gastronomía, y la calidez de nuestra gente", señaló Santos en una nota de prensa.

Según datos oficiales, durante 2015 más de 120.000 turistas provenientes de España arribaron a territorio argentino, por lo que se considera al mercado español como el más importante de Europa para el turismo receptivo en el país.

"Argentina va a honrar esta hermandad de marcas. Esta asociación con FITUR no hace más que confirmar la asociación entre Argentina y España; unidas ya por la historia, por la sangre, por las familias que están de uno y otro lado del Atlántico", agregó el ministro.

El país austral se presentará en FITUR con un stand de 760 metros cuadrados divididos en dos plantas y girará en torno a la sustentabilidad.

Además de recibir información y ver espectáculos, los visitantes podrán disfrutar de tres degustaciones por día de productos gastronómicos de las seis regiones que componen el país, maridados con vinos nacionales.

Destacará también el espacio denominado 'Pink Corner', que estará orientado al turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT).

Según la nota ministerial, "además de ser un ejemplo en el mundo en materia de integración y respeto por la diversidad", Argentina es "líder" en América Latina en dicho segmento turístico y uno de los cinco destinos más elegidos por la comunidad LGBT.

En este sentido, la feria en la capital española será "una inmejorable oportunidad" para que Argentina presente su marca turística #ArgentinaWorldFriendly, que engloba un "mensaje de hospitalidad, amistad y comprensión" con aquellos que deseen visitar el país.

"La presencia argentina en FITUR se encolumna detrás de la gran meta que se propuso el ministerio de Turismo de aquí a diciembre de 2019: alcanzar la llegada de 9 millones de turistas internacionales", remarca el texto.

Por otro lado, Argentina acudirá como país invitado a Madrid Fusión, escenario de cocinas y cocineros del mundo, y además de impulsar espectáculos y realizar degustaciones de comidas y vinos de las regiones del país, contará con la colaboración de destacados chefs que pondrán en valor su gastronomía.

Es el caso de Germán Martitegui, Mariana Muller, Hernán Luchetti, Mauricio Giovanini y Tomas Kalika.

Madrid Fusión se realizará entre el 23 y 25 de enero.

Entre los asistentes en la comitiva argentina estará el orfebre Juan Carlos Pallarols, según confirmó a Efe el propio artesano, quien explicó que está previsto que participe de un encuentro con los reyes de España, a quienes llevará unos obsequios hechos por sí mismo, tanto a título personal como por encargo de la Presidencia argentina.

Cargando