¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Se evapora la esperanza de que el Dow Jones llegue a los 20.000 puntos

La jornada de hoy en Wall Street evaporó por completo las esperanzas de quienes pensaban que antes de fin de año el Dow Jones alcanzara por primera vez la marca psicológica de los 20.000 puntos.

Nueva York, 28 dic (EFE).- La jornada de hoy en Wall Street evaporó por completo las esperanzas de quienes pensaban que antes de fin de año el Dow Jones alcanzara por primera vez la marca psicológica de los 20.000 puntos.

Hubo pérdidas en todos los sectores, y de los treinta títulos incluidos en el Dow Jones sólo se salvó uno, por lo pelos, la aseguradora Travelers, una firma con una capitalización bursátil que es la vigésima parte de lo que tiene el gigante tecnológico Apple.

En las últimas jornadas los comentaristas no paraban de hablar sobre la posibilidad de que llegara a los 20.000 el Dow Jones de Industriales, que el 20 de diciembre llegó a su más reciente récord de 19.974,62 puntos.

Pero hoy cerró con un importante descenso, del 0,56 %, y quedó en 19.833,68 puntos. Y los 20.000 puntos siguen vigente en los comentarios de los analistas, pero para confirmar que, a estas alturas, no se alcanzarán este año.

Tendría que pasar algo muy importante para que en las dos sesiones que quedan, la de del jueves y la del viernes, el Dow Jones recupere algo menos de 200 puntos.

Solo suele pasar en sesiones de gran intensidad, con muchas cosas que muevan al mercado, pero lo que espera es todo lo contrario, porque prácticamente los operadores del parqué neoyorquino ya están pensando en 2017.

Muchos han cerrado ya sus libros, otros se han ido de vacaciones y los quedan no ven que exista un impulso importante que permita el mercado recuperar el ánimo y darle el asalto final a los 20.000 puntos.

Al contrario, hasta el cierre del viernes pueden ser jornadas en rojo para Wall Street, por las presiones de las ventas que habrá en las dos últimas sesiones, según uno de los más veteranos operadores del parqué neoyorquino, Art Cashin.

"No hay mucha gente que esté haciendo pujas. Creo que ésta era la última oportunidad", agregó.

Cargando