¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGELIA CRISIS

Argelia acepta préstamo del Banco Africano por valor de 900 millones de euros

El Consejo de ministros argelinos aceptó hoy un préstamo por valor de 900 millones de euros del Banco Africano de Desarrollo (BAD), pese a que meses atrás insistió en que evitaría endeudarse.

Según explicó hoy la agencia estatal de noticias APS, el préstamo incluye un tipo de interés favorable moderado y reembolsable a veinte años vista con la posibilidad de extenderlo cinco años más como medida de gracia.

El préstamo se usará para generar vías de crecimiento económico e introducir reformas que promuevan la inversión, mejoren la eficiencia en el sector energético y promocionen las energías renovables, precisó la fuente.

Argelia y el BAD ya se habían comprometido a explorar caminos de colaboración el pasado mes de abril durante la visita que realizó a la capital argelina del presidente de esta institución africana, Ayodeji Akinwumi Adesina.

En este marco, Adesina expresó la disponibilidad del BAD a participar en el desarrollo económico de Argelia a través de sus recursos, herramientas y conocimientos extranjeros.

El préstamo llega en un momento complicado para Argelia, país sumido en un aguda crisis económica que ha aumentado las dudas sobre su futuro que proyecta el misterio sobre la salud de su presidente, Abdelaziz Bouteflika, y su posible sucesión.

Cargando