¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo prolonga su optimismo con una subida del 1,85 %

La bolsa de Sao Paulo ganó hoy el 1,85 %, y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en 59.781 puntos, lo que supone su cuarta jornada consecutiva en positivo impulsada esta vez por las ganancias en el sector bancario.

En una apertura con ganancias tímidas, el corro paulista tomó impulso horas antes del cierre, pendiente del proyecto de renegociación de las deudas de los estados brasileños y de si finalmente el presidente Michel Temer lo vetará o no ante la negativa de las entidades federativas de ofrecer contrapartidas.

En este sentido, el sector bancario fue el gran protagonista de la jornada al firmar varias de las subidas más importantes de la sesión.

Los papeles unitarios del Banco Santander Brasil se apreciaron el 5,27 %, en la línea de los preferenciales de Bradesco, la segunda entidad financiera privada del país, que avanzaron el 3,59 %.

Asimismo, los títulos ordinarios la división de seguros del público Banco do Brasil (BBSeguridade) ganaron un 4,01 %.

No obstante, fue el productor de caña de azúcar y etanol Cosan quien figuró en el tope de las ganancias del mercado a vista del Ibovespa con un alza del 5,74 % en sus acciones ordinarias.

También avanzaron otros valores importantes de la bolsa de Sao Paulo como los títulos, tanto ordinarios (3,17 %) como preferenciales (3,03 %), de la minera Vale, al igual que los de la petrolera estatal Petrobras con ganancias del 1,74 % y 2,57, respectivamente.

En la jornada bursátil de este miércoles, el índice Ibovespa osciló entre una puntuación mínima de 58.688 unidades (-0,01 %), y una máxima de 59.911 enteros (2,06 %).

Tras el avance del 0,13 % en la sesión precedente, el parqué brasileño sumó hoy 1.085 unidades a su puntuación acumulada.

En el terreno negativo, la empresa de alquiler de vehículos Localiza lideró las pérdidas, pues sus acciones ordinarias se depreciaron el 2,24 %.

El sector siderúrgico, que tan buenos resultados cosechó este martes, retrocedió de la mano tanto de la división siderúrgica de Gerdau (-1,91 %), como de su sector metalúrgico (-0,83 %).

Por su parte, los papeles ordinarios del operador de centros comerciales BR Malls bajaron el 0,84 %, mientras que los preferenciales de la minera Usiminas descendieron el 0,73 %.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó los 4.250 millones de reales (unos 1.295 millones de dólares) en un total de 655.859 operaciones, cifras bajas propias de la última semana del año.

Las acciones preferenciales de la minera Vale fueron las más negociadas de la sesión con una participación del 9,13 % en el volumen financiero, seguido de las de Petrobras con un 6,83 %.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció hoy un 0,21 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,279 reales para la compra y 3,281 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando