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SURAMÉRICA AEROLÍNEAS

Amaszonas busca aumentar conexiones de Uruguay con el resto de Suramérica

La aerolínea Amaszonas Uruguay, perteneciente al grupo boliviano Amaszonas, presentó hoy su plan estratégico a las autoridades uruguayas para 2017 y 2018, por el que invertirán casi 30 millones de dólares para consolidar y aumentar las conexiones del país con el resto de Suramérica.

"Es una oportunidad de negocio (...). Actualmente somos una línea aérea cien por ciento uruguaya y queremos generar un punto de distribución importante a otros destinos de la región desde Montevideo", dijo a Efe el vicepresidente comercial del Grupo Amaszonas, Luis Vera.

Esta nueva expansión comercial se suma a los 20 millones de dólares que ha invertido la compañía en Uruguay desde que se afianzó como la única aerolínea del país tras el reciente colapso de Alas Uruguay, y que según el grupo forma parte de una "importante apuesta" en la nación como "destino turístico y de inversiones".

En este sentido, en la mañana de hoy las principales autoridades del grupo se reunieron con el ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, y posteriormente con la titular de la cartera de Turismo, Liliam Kechichián.

En ambos encuentros, los representantes de la aerolínea explicaron su plan de expansión para los dos próximos años que pasa por la incorporación de seis naves hasta 2017 con una inversión de unos 18 millones de dólares, y otros cuatro aviones más para 2018, que supondrían un desembolso adicional de 10 millones de dólares.

"Nuestro plan de expansión para el 2017 y 2018 se basa en incorporar en 2017 en total seis aeronaves operando hasta diciembre del 2017. En marzo llegan 2 aeronaves más, por lo que tendríamos 3 aeronaves operando; en julio llega otra aeronave y en diciembre completaríamos esas 6 aeronaves con una inversión de alrededor de 18 millones de dólares", explicó Vera.

"En 2018 tenemos la incorporación de cuatro aeronaves más, con una inversión de 10 millones de dólares", añadió.

Entre sus rutas a fortalecer, el empresario indicó que uno de los objetivos principales del grupo es reforzar el puente aéreo entre el aeropuerto de Carrasco en Montevideo y el de Aeroparque en Buenos Aires, una conexión que comenzó a operar el pasado 28 de septiembre.

"Nos estamos enfocando de manera importante a partir de marzo en ampliar nuestras frecuencias en el puente aéreo Montevideo-Aeroparque, Aeroparque-Montevideo. Pasaremos de tres frecuencias diarias a seis y hasta el 2018 queremos llegar a 10 frecuencias diarias", dijo el vicepresidente comercial.

Asimismo, el grupo conectará la capital uruguaya con las ciudades argentinas de Córdoba y Rosario, mientras que en Brasil pretenden llegar en marzo a Puerto Alegre y posteriormente a Curitiba, Belo Horizonte y Brasilia.

Por otro lado, informó a Efe de que además de generar una "gran conectividad" en el Cono Sur a través de sus empresas (Amaszonas Paraguay y Amaszonas Bolivia), buscan "tener alianzas estratégicas con aerolíneas de mayor envergadura".

"En el Brasil estamos con planes y negociaciones, ya tenemos diferentes acuerdos con la aerolínea AeroGol, que nos va a poder llegar a toda su red de destinos y con otras aerolíneas también", concluyó.

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