Actualidad

Superindustria concede la marca 'El Chavo' al hijo de Chespirito

La decisión fue adoptada tras la presentación de todos los requeridos para tal fin.

Superindustria concede la marca 'El Chavo' al hijo de Chespirito

Superindustria concede la marca 'El Chavo' al hijo de Chespirito(Colprensa/Archivo)

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio concedió la marca mixta El Chavo a nombre de Roberto Gómez Fernández, hijo del reconocido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito.

El informe establece que Fernandez allegó los documentos con los que se acreditó como autorizado para registrar la marca, que en este caso pretende identificar productos de la clase 16 de la Clasificación de Niza entre los que se encuentran los productos de papelería y materiales de enseñanza.

De esta manera, con el registro marcario otorgado al señor Gómez Fernández, la Superintendencia de Industria y Comercio garantizó la protección del prestigio y la identidad del famoso y recordado humorista Roberto Gómez Bolaños.

Con esta decisión, la Superintendencia de Industria y Comercio reitera la protección a los derechos de propiedad industrial que hacen referencia a los nombres, seudónimos, o caricaturas de personas famosas que son ampliamente reconocidos por el público consumidor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad