Economía

Avianca formalizará laboralmente a más de 800 trabajadores

Esta es la primera fase del acuerdo con el Ministerio de Trabajo para contratar de manera directa y a término indefinido a casi 4.000 personas que laboran para la aerolínea.

Avianca formalizará laboralmente a más de 800 trabajadores

Avianca formalizará laboralmente a más de 800 trabajadores(Colprensa/Archivo)

Con el fin de acabar con la tercerización laboral, el Ministerio de Trabajo y la empresa Aerovías del Continente Americano S.A., Avianca, firmaron el acuerdo de Formalización Laboral, con el que se formalizarán los contratos de 3.887 empleados de la aerolínea, que actualmente prestan sus servicios a través de la Cooperativa de Trabajo Asociado “Clave Integral”.

Al respecto, Clara López, ministra del Trabajo sostuvo que es un hecho relevante, teniendo en cuenta el alto número de trabajadores que podrán gozar de un contrato a termino indefinido, el cual incluye todas sus prestaciones sociales y garantías de ley y no por medio de terceros quienes pueden tomar provecho de quienes se encuentran en búsqueda de trabajo.

Cabe destacar que desde el año 2010 la aerolínea aceptó una oferta de la cooperativa "Clave Integral", cuyo objeto es el de “vender servicios de apoyo en la gestión de procesos técnicos, administrativos y operativos”, operación que esta en sancionada por el decreto 583 del año 2016.

Con la firma de este acuerdo de formalización laboral, Avianca suspende de manera condicionada las investigaciones sobre el proceso de "actuaciones administrativas", que adelanta el Ministerio de Trabajo en su contra por presunta tercerización laboral ilegal.

Así las cosas, a partir del primero de enero, 887 trabajadores entre técnicos, almacenistas, controladores, conductores generales, digitadores y operarios tendrán contrato directo y a término indefinido con Avianca. Proceso que realizará su segunda fase en el Febrero con la vinculación directa de 3.000 trabajadores más.

Igualmente, el Ministerio de Trabajo ha firmado este año más de 50 acuerdos de formalización laboral con diferente empresas. Beneficiando a más de 2,6000 trabajadores de todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad