¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Judicatura pide ser tenida en cuenta para el modelo de JEP

El magistrado Ovidio Claros señala que se debe consultar a todo el Consejo Superior sobre sus competencias en el modelo que juzgará a las Farc.

El Consejo Superior de la Judicatura no fue consultado en su totalidad por el Gobierno sobre las competencias de ese alto tribunal frente al modelo de justicia que juzgará a las Farc durante el posconflicto, así lo señala el magistrado Ovidio Claros presidente de la sala disciplinaria.

El magistrado dice que son necesarios los consensos para determinar cómo se dará trámite a los conflictos que se generen por competencias, es decir, entre la justicia especial y la justicia ordinaria. “cuando se elaboran normas sin tener el consenso y sin escuchar a las partes que van a quedar allí insertas dentro de ese tipo de decisiones puedan tener ese tipo de imperfecciones”.

Señaló que “hay que convidar a todo el mundo para que opine sobre cual deberá ser el mejor modelo de justicia”.

Precisamente la Corte Suprema de Justicia ya solicitó una reunión con el ministro de Justicia, Jorge Londoño para que se respeten funciones de esa corporación en temas como la extradición, la revisión y la resolución de conflictos de su competencia.

Cargando