6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

COSTA RICA DROGAS

Descubren en Costa Rica inusuales plantaciones de marihuana entre manglares

Las autoridades de Costa Rica informaron hoy del descubrimiento de inusuales plantaciones de marihuana entre manglares de la costa del Pacífico, así como de viveros en zonas montañosas cercanas.

"Lo que nos sorprendió fue la dinámica de cultivo porque detectamos que dentro de los manglares sembraban la marihuana, algo que es muy poco visible", declaró a periodistas el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

En total, las autoridades hallaron en una operación antidrogas que duró 10 días, 26 plantaciones con 207.000 matas de marihuana, en una extensión de 19.500 metros cuadrados.

Estas plantaciones se ubicaban en la costa del Pacífico sur del país, en comunidades como Dominicalito, Cerro Danta, Fila Coquito, Finca Puntarenas, Hatillo, San Jerónimo y Jalaca.

En zonas montañosas cercanas a los manglares las autoridades también encontraron viveros donde se procesaba la droga, donde se decomisaron 10,1 kilos de marihuana comprimida.

Por esta investigación no hay personas detenidas.

Con este operativo ascienden a 2.108.282 las matas de marihuana erradicadas en 2016, cifra superior al 2015, cuando fueron destruidas 1.728.024 plantas.