Redes sociales

La fantástica, tierna y falsa historia del niño que murió en brazos de Santa

La noticia, originalmente fue publicada por un diario local en EE.UU. , pero al tomar importancia en redes sociales, tuvo que ser desmentida por el mismo periódico.

La fantástica, tierna y falsa historia del niño que murió en brazos de Santa

La fantástica, tierna y falsa historia del niño que murió en brazos de Santa(Colprensa)

Estados Unidos

Una de las más recientes noticias falsas que han circulado a través de las redes sociales, logró enternecer a cientos de personas al rededor del mundo, luego de que a comienzos del mes de diciembre de 2016, un pequeño diario estadounidense publicara la supuesta historia de EricSchmitt-Matzen, un “papá Noel profesional” que había cumplido el último deseo a un moribundo niño de 5 años, cuyo último sueño era conocer al emblemático personaje de la navidad.  

La noticia del Knoxville News Sentinel, no especificaba el nombre del menor fallecido, ni tampoco el de la enfermera, que compadeciéndose del moribundo infante, había contactado al hombre experto en personificar a “Santa”, más sin embargo, si había logrado cautivar a cientos de lectores que transportaron la información, creyendo real la noticia, a las redes sociales, logrando que ésta tuviera un mayor alcance, pues  incluso fue retomada por medios de comunicación alrededor del mundo que la hicieron parte de sus noticias.

La historia finalmente se supo falsa, cuando el medio original, tras ver el alcance de la información inicial, quiso ampliar su cubrimiento, siendo en ese momento imposible para ellos confirmar las identidades del menor, la enfermera, e incluso el “generoso Santa" que había visto morir al infante de 5 años en sus manos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad