¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Al Dow Jones se le siguen escapando los 20.000 puntos

Una vez más, la marca de 20.000 puntos para el Dow Jones se volvió esquiva hoy, después del largo fin de semana y tras una sesión que, a pesar de los ligeros avances, aportó pocas cosas notables.

Nueva York, 27 dic (EFE).- Una vez más, la marca de 20.000 puntos para el Dow Jones se volvió esquiva hoy, después del largo fin de semana y tras una sesión que, a pesar de los ligeros avances, aportó pocas cosas notables.

Lo más importante fue el nuevo récord en el índice compuesto de Nasdaq, que alcanzó los 5.487,44 puntos y renovó la marca histórica anterior que había alcanzado el 20 de diciembre.

Pero, aparte de eso, nada más.

"No estamos haciendo hoy nada", confesó minutos antes que cerrara la sesión uno de los más veteranos operadores del parqué neoyorquino, Art Cashion, entrevistado por la cadena financiera CNBC.

Hoy destacaron los avances de algunas firmas tecnológicas, como Apple, la compañía con mayor capitalización bursátil en Estados Unidos, que lideró las ganancias del grupo de treinta compañías del Dow Jones.

De hecho, de los siete más importantes avances en el grupo del Dow Jones correspondieron a firmas del sector tecnológico.

El sector tecnológico había quedado rezagado en noviembre de la ola de subidas que comenzó a afectar al parqué neoyorquino tras las elecciones del 8 de noviembre, pero ahora va recuperando oxígeno.

No se esperan grandes cambios de aquí a fin de año, e inclusive algunos días después, a la espera de que llegue a la Casa Blanca el republicano Donald Trump, el 20 de enero próximo, y comience a desarrollar su programa.

Hay muchas incógnitas, por ejemplo, sobre cómo se ejecutará la prometida reforma fiscal que ha prometido Trump. Eso está impidiendo a muchas empresas explorar posibilidades de fusiones, pero pasará tiempo antes de que el panorama esté más claro.

De momento, a esperar los 20.000 puntos en el Dow, si es que alguna vez llegan.

Cargando