Economía

Compras con tarjetas de crédito tendrán tasa de interés más alta

A partir del primero de enero la tasa de usura será del 33.51 por ciento.

Compras con tarjetas de crédito tendrán tasa de interés más alta

Compras con tarjetas de crédito tendrán tasa de interés más alta(Colprensa/Archivo)

La Superintendencia Financiera reveló hoy la nueva tasa de usura en los créditos ordinarios y de consumo en el 33.51 % para el periodo comprendido entre el primero de enero y el 31 de marzo de 2017, con un aumento de 52 puntos básicos (0.52%) con respecto a la que se encuentra vigente del 32.99%.

El banco o cualquier otro prestamista que cobre una tasa mayor, incurrirá en el delito de usura que se castiga con cárcel en el país.

La nueva tasa tendrá efectos hacia el futuro y aplicará igualmente en las ventas del comercio a plazos y por supuesto, en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de intereses de mora

Para la modalidad de microcrédito será 55.10% efectivo anual con una vigencia hasta el 30 de septiembre de 2017. En la modalidad de consumo de bajo monto se sitúa en 53.21%.

El Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario será de 22,34%, lo cual representa un aumento de 35 puntos básicos (0.35%) en relación con el cuarto trimestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad